Comienza un macroproceso contra 12 vecinos del @BarriodeGamonal . Acude a las concentraciones!


Este lunes 6 de Marzo comienzan las vistas de uno de los procesos judiciales contra los vecinos y vecinas de nuestro barrio detenidas durante las protestas contra el bulevar de 2014. Aún quedan 18 personas pendientes de juicio, y la próxima semana 12 de ellas serán juzgadas tras haber sido detenidas arbitrariamente y golpeadas por la policía en muchos casos. Mientras tanto, el cacique Méndez Pozo y el resto de la oligarquía burgalesa sigue sin rendir cuentas por escándalos tan graves como los turbios negocios de la trama Púnica en nuestra ciudad.

Como no podía ser de otra forma, la Asamblea de Gamonal y gentes de todo el barrio y la ciudad de Burgos han organizado una campaña para mostrar solidaridad con los procesados. Ésta es el balance de la represión que, por el momento, ha sacudido el barrio tras la lucha de 2014.

Y éste es el comunicado de la Asamblea de Gamonal anunciando que apoyará a todos los vecinos y vecinas encausadas, hasta el final.

En Gamonal y Burgos ya se han realizado innumerables actividades solidarias con todas las personas represaliadas, tratando de visibilizar el apoyo del barrio y apoyarlas en todo lo posible. Una de las últimas nos dejó este mural en la Zona Cero.

Así que ahora toca materializar este apoyo, concentrarnos todos y todas, desafiar al estado y su torticera utilización de la justicia para que no se trunque la vida de las personas encausadas. Que sean absueltas. Y que en las próximas luchas podamos estar orgullosas de nuestra solidaridad, conciencia de clase y unidad. No faltes! Tienes muchos días para acudir: el lunes 6 a las 9:00 de la mañana y del 7 al 16 de Marzo a las 11:00 frente a los juzgados. Te necesitamos.

 

Anterior Recortes de la prensa independiente y alternativa #155OnAR #SantiagoMaldonado #Colombia y más
Siguiente El testimonio policial en el #JuicioGamonal : queda en evidencia el montaje

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *