La Asamblea de Gamonal continúa apoyando a los encausados en el #JuicioGamonal : muévete el 3,4 y 7 de Abril


Tras el aplazamiento pedido por la defensa para garantizar la declaración de varios testigos, el juicio contra 12 jóvenes del barrio continúa. La Asamblea de Gamonal ha convocado de nuevo concentraciones en la plaza de los juzgados el 3 y 4 de Abril a las 11:00 de la mañana para mostrar su apoyo los dos días que se espera duren las vistas. Y el 7 de Abril ha organizado una concentración informativa sobre el proceso, que aprovecharán también para mostrar su apoyo a los 12 vecinos enjuiciados.

 

Hasta el momento las contradicciones entre los agentes de policía, sus propias declaraciones de hace tres años y los vídeos existentes avalan la existencia de un montaje policial para justificar detenciones toda vez que los antidisturbios se habían revelado incapaces de controlar la ira popular. La propia Asamblea de Gamonal y este mismo blog informamos de ello, junto a las crónicas diarias del Diario de Vurgos.

Dejamos también aquí la entrada del blog de la Asamblea de Gamonal, con su comunicado y convocatoria.

Es importante llenar la plaza de los juzgados de solidaridad, y también la zona cero de Gamonal para mostrar nuestro irrestricto apoyo a estos 12 jóvenes que llevan 3 años sufriendo la represión. Un abrazo a ellos, y por supuesto también a las 6 personas que todavía están pendientes de que salga fecha para su proceso.

 

Anterior Entrevista a Silvia Federici sobre la acumulación originaria y la violencia contra las mujeres
Siguiente El cúmulo de vergüenzas del clan Arranz Acinas

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *