La corrupción en Burgos: grabación de programas de radio abiertos al público


Los medios Onda Expansiva, Burgos Dijital, Diario de Vurgos y De Gamonal al Mundo hemos publicado en los últimos años varias investigaciones sobre la corrupción en Burgos; una corrupción vinculada a familias empresariales y políticas de nuestra ciudad que los medios corporativos han preferido ignorar. Una corrupción que tiene sus consecuencias sobre la sociedad, como la reducción de recursos públicos para servicios como la sanidad o la cultura, que se han convertido en otro nicho de negocios a costa de los impuestos de la clase trabajadora. Una corrupción protagonizada por “ilustres burgaleses” conocidos por la especulación inmobiliaria, la explotación laboral, la manipulación informativa y el uso de las instituciones públicas como una herramienta empresarial más. Algo que, en definitiva, no debe sorprendernos, puesto que la corrupción es intrínseca al capitalismo y es uno más de sus mecanismos, que explica cómo las grandes fortunas condicionan las políticas de gobiernos municipales, autonómicos o estatales.

Por ello entendemos que es importante conocer los entresijos y conexiones de la trama Púnica en Burgos; los turbios manejos de Caja Burgos; el agujero que supone la privatización del Hospital Universitario de Burgos; el hilo que conecta el caso de la construcción de los 80 con los papeles de Bárcenas; la conexión de Arranz Acinas con las tramas del Partido Popular; y muchos otros hechos que dejan desnudos a grandes prohombres de esta sociedad burgalesa de rancio abolengo. Avanzaremos, además, más contenidos no publicados que hemos seguido de cerca en el último año.

Dejamos aquí el cartel, agradeciendo al Centro Social Recuperado de Gamonal y al Espacio Tangente que nos ofrezcan su infraestructura para poder llevar a cabo estos programas. Os invitamos a participar como público, y por supuesto tras la grabación de cada programa habrá preguntas y debate, que no grabaremos para tranquilidad de la audiencia. También aclaramos que en cada programa se tocarán temáticas diferentes; es decir, que no se repetirá el guión y se puede asistir a los dos. Cuando los programas estén maquetados se colgarán en la web de Onda Expansiva.

Anterior #Venezuela : sobre la Constituyente, Smartmatic y los ataques a la embajada española
Siguiente Asamblea en Burgos el próximo 14 de Septiembre: reclamemos el parque de Artillería

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *