Nada de esto ocurre en Venezuela #DerechosHumanos


100.000 personas ejecutadas por el narco en México, con la anuencia, pasividad o incluso colaboración del estado.

Denuncian en Colombia el asesinato de 70 líderes de la Marcha Patriótica, movimiento pacífico, en dos años.

Torturas, ejecuciones extrajudiciales, detenciones arbitrarias, asesinato de sindicalistas, financiación de grupos paramilitares… terrorismo de estado en Colombia.

47 periodistas han sido asesinados en Honduras en 10 años; 37 desde el golpe de estado de 2009.

592 mujeres fueron asesinadas en Guatemala en 2013; las cifras de otros años son similares, un auténtico feminicidio.

Sin embargo, nuestros gobiernos tienen y han tenido siempre un trato comercial y político preferencial con estos tres países. Cuando existía tensión entre Colombia, Ecuador y Venezuela porque el expresidente fascista Uribe bombardeó territorio ecuatoriano, Zapatero afirmó públicamente que respaldaría a Colombia en cualquier conflicto territorial.

¿Sabes cómo se llaman los presidentes de México, Colombia y Honduras? ¿Lo saben tus vecinos y vecinas no? Seguramente no, pero seguro que sabes lo malo que era Chávez y lo malo que es el presidente Maduro. La prensa se encarga de ello.

¿Sabes lo que sí pasa en Venezuela? Pues que, en medio de la estrategia golpista y de guerra económica de la burguesía y la derecha, y de problemas graves de gestión y de bajada del precio del petróleo, se sigue reduciendo el paro y la pobreza; la sanidad y la educación son universales (incluyendo la universidad); la gente se organiza en barrios para decidir en qué se gasta el dinero y cómo se realizan los proyectos; y sigue existiendo plena libertad para decir lo que uno piensa. Tanto es así que la mayoría de los medios son privados y atacan todos los días al gobierno, ya sea con verdades, medias mentiras o embustes totales. Pero bueno, desde aquí no vamos a hacer propaganda de los medios burgueses, así que te animamos a visitar Aporrea.org, un portal de medios revolucionarios independientes, bastante crítico con el gobierno además.

Anterior Europa y el fascismo: Burgos, Madrid, Lyon, Estrasburgo,Ucrania #FascistasAsesinos
Siguiente Coca cola, UGT, CCOO y los trabajadores asesinados en Colombia #BoicotCocaCola

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *