Recortes de la prensa independiente y alternativa #Tortura #Israel #Colombia y más


Nuevo hoy: comité europeo de prevención de la tortura explica macabros hallazgos en la España de 2017; el cruel experimento de Israel en la franja de Gaza y las amenazas de invasión del Líbano; Mugabe se niega a dimitir; EEUU sanciona a Nicaragua por sus lazos con Venezuela; más asesinatos de activistas y familiares en Colombia, a manos de sicarios; solidaridad con el medio alternativo Mapuexpress, a juicio penal en Chile.

El comité europeo de prevención de la tortura describe a menores atados con correas y presos apaleados en el sistema carcelario español, mientras que en una sala de interrogatorio de una comisaría encontraron látigos, palos y bates.

Burgos Dijital entrevista a dos lideresas sociales de Oaxaca (México) y Guatemala a su paso por Burgos para explicar la trayectoria de sus organizaciones populares.

5 años después de la huelga general de 2012, El Salto entrevista a personas encausadas por participar en los piquetes. Fueron centenares.

120 juristas denuncian grave manipulación de la justicia en el caso contra independentistas catalanes.

La iglesia católica inmatriculó en España miles de bienes gracias a la Ley Aznar, incluyendo 30 catedrales propiedad del estado.

Denuncian la situación de las mujeres palestinas presas en Israel. Gideon Levy escribe un artículo describiendo el terrible experimento social que Israel lleva a cabo en la franja de Gaza.

Resumen Latinoamericano publica un interesante artículo sobre la crisis saudita y el intento de forzar una invasión israelí del Líbano para acabar con Hizbulá. Además, Netanyahu amenaza abiertamente con atacar Irán y Líbano si siguen apoyando al gobierno sirio.

Mugabe se niega a dimitir pese a estar detenido tras el golpe de estado en Zimbabwe.

Las autoridades indias encierran a miles de indigentes para evitar su presencia en las calles coincidiendo con evento empresarial y visita de Ivanka Trump.

EEUU sancionará a Nicaragua por sus lazos con Venezuela. Hace unos días supimos que la Unión Europea aprobaba más sanciones contra Venezuela, dando un paso más en la guerra económica contra el gobierno bolivariano.

En Colombia cada semana asesinan a vari@s militantes, activistas, ex-guerriller@s y familiares. Ayer sicarios dispararon al hijo de un líder social en el Huila, y anteayer apareció el cadáver de un campesino de Marcha Patriótica que había sido sacado de su finca por encapuchados. Mientras tanto, el senado planeaba ascender a 5 coroneles implicados en falsos positivos (asesinatos de civiles para presentarlos como guerrilleros muertos en combate).

Diversas organizaciones entregan apoyo al medio Mapuexpress frente a criminalización y juicio penal en Chile.

Anterior Historias, personajes y anécdotas curiosas de Gamonal
Siguiente Comienza un macroproceso contra 12 vecinos del @BarriodeGamonal . Acude a las concentraciones!