Recortes de la prensa independiente y alternativa #Haití #Venezuela y más.


Nuevo hoy : la policía haitiana usa armas químicas contra manifestantes, donadas por EEUU e Israel; campesin@s de Venezuela expropian 5.000 hectáreas de tierras baldías a terratenientes que financian la violencia opositora.

Denuncian en Haití que la policía usa armas químicas proporcionadas por EEUU e Israel contra manifestantes y civiles en general. Armas que podrían estar siendo probadas para usarse más adelante en otros países.

Científicos estadounidenses creen que la vacuna cubana contra el cáncer podría funcionar contra cualquier otro tipo de tumor. Cuba cedió la vacuna gratuitamente a la humanidad.

Campesinos y campesinas de Venezuela consiguen expropiar 5.000 hectáreas de tierras baldías a terratenientes que financian la violencia opositora.

Pobladores de San Martín (Colombia) denuncian intentos de asesinatos de activistas que se oponen al fracking, y amenazas generalizadas. La situación de DDHH del país es crítica: en 2016 y 2017 han sido asesinados más de 180 defensores de derechos humanos. El ejército sigue hostigando al campesinado; la pasada semana dejó un herido y dos desaparecidos en el Meta al plantear operativo de erradicación forzada de cultivos ilícitos al margen del programa de sustitución voluntaria. Por otro lado, la Corte Penal Internacional pide que se juzgue a 29 altos cargos del ejército por delitos de lesa humanidad.

Israel ataca Gaza al hilo de la escalada de tensión en la explanada de las mezquitas de Jerusalén.

Marruecos detiene a 8 periodistas que cubrían las manifestaciones del Rif. Por su parte, el Frente Polisario exige la libertad de los saharauis encarcelados por su participación en el Campamento de la Dignidad de Gdem Izik.

 

 

Anterior Historias, personajes y anécdotas curiosas de Gamonal
Siguiente Comienza un macroproceso contra 12 vecinos del @BarriodeGamonal . Acude a las concentraciones!