Recortes de la prensa independiente y alternativa #MarchasDignidad #DignityHungerStrike #Colombia #Argentina y más


Hoy : miles de personas secundan las Marchas de la Dignidad en Madrid; el acuerdo entre los presos políticos palestinos e Israel; militares y guerriller@s amnistiados por el proceso de paz en Colombia, pero siguen muriendo niños y niñas de hambre; informe de conflictos mineros en Latinoamérica y laborales en Argentina.

Miles de personas se manifestaron ayer en Madrid convocadas por las Marchas de la Dignidad, integradas por partidos políticos, sindicatos y organizaciones sociales.

Ayer supimos que los presos políticos palestinos e Israel han llegado a un acuerdo que supone el fin de la huelga de hambre, con la aceptación parcial de sus demandas. Puedes leer todos los detalles aquí. Para una explicación más amplia de la huelga de hambre y la situación de los presos palestinos recomendamos este enlace.

En Colombia 581 guerriller@s y 71 militares han quedado en libertad, conforme a los acuerdos de paz. Por otro lado, el hambre sigue creciendo en numerosos departamentos: 89 niños y niñas han muerto de hambre ya este año.

El Observatorio de Conflictos Mineros en América Latina ha publicado su informe de situación de 2016 sobre Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Guatemala, Honduras, Nicaragua,  Panamá y Perú.

Resumen Latinoamericano nos pone al día de los conflictos laborales y la represión en la Argentina de Macri.

 

Noticias anteriores

El barrio ocupado de Errekaleor anuncia manifestación para el 3 de Junio en Vitoria-Gasteiz y comunica que presentará una campaña de crowdfunding para poder comprar placas solares y autogestionar su energía.

285.000 sanciones se han impuesto ya gracias a la Ley Mordaza.  El estado español ha recaudado 10 millones de € en multas por “desobediencia” o “resistencia a la autoridad”. Además, esta semana se ha rechazado un recurso sobre la absolución de policías que agredieron a un periodista: “no querían limitar la libertad informativa”.

El gobierno español vendió armamento a Arabia Saudí por valor de 116 millones de dólares. Anteayer Donald Trump fue recibido con honores en Arabia Saudí, donde firmó un contrato armamentístico por valor de 100.000 millones de dólares. Hay pruebas de que el Daesh y otros grupos salafistas utilizan armamento de la OTAN suministrado por Turquía, la tiranía de Saúd y sus aliados. Además, Arabia Saudí está bombardeando Yemen, provocando un terrible genocidio.

La policía de Bahréin disparó contra manifestantes que llevaban meses protagonizando una sentada en el pueblo de Diraz, aumentando la tensión entre los tiranos y la masa chiíta. 5 personas habrían sido asesinadas.

En Colombia asesinaron a otro defensor de derechos humanos. En los 150 primeros días de 2017 ya han sido asesinados 46. Por otro lado, la policía antidisturbios (ESMAD) volvió a cargar en Buenaventura contra el paro local de esta población, que protesta por las altas tasas de pobreza y el abandono del estado.

Anterior Historias, personajes y anécdotas curiosas de Gamonal
Siguiente Comienza un macroproceso contra 12 vecinos del @BarriodeGamonal . Acude a las concentraciones!