Una buena muestra de humor que no te dejará indiferente


Bueno, solemos tratar asuntos y temas muy serios y peliagudos, y solemos hacer análisis largos, arduos de leer… así que para variar vamos a enlazar algunos vídeos no muy conocidos que a veces no sólo hacen reir. También nos ayudan a entender algunas cosas y a sacar tensiones fuera.

Empezaremos por el programa Vaya Semanita de ETB, habitualmente muy recomendable. Este sketch se titula “Gamonal es ETA”.

También enlazamos otro sketch que en su día fue polémico. Se titulaba “¡Se acabó la tregua!”.

Siguiendo en tierras vascas, en la localidad de Altsasua se representó una especie de simulación de cómo sería el pueblo si hubiera apoyado entusiastamente a Franco y los gobiernos españoles. Cabe resaltar que organizaciones ultraderechistas denunciaron al ayuntamiento por ceder espacios municipales para grabar este vídeo. Ya sabemos que la libertad de expresión es más que cuestionable en el estado español.

Otro vídeo que recientemente ha sido objeto de un proceso judicial ha sido éste: el humorista de La Tuerka Facu Díaz simulaba la disolución del PP.

Los compañeros y compañeras de Kaos en la Red también crearon una serie de humor denominada “Hezpaña”, que recuerda la estética de Monty Python, en la que ridiculizaban a los poderes fácticos. Reproducimos aquí uno de los vídeos, titulado “Disparan”.

El humor también, en ocasiones, es tragicómico. Este vídeo explica de una manera absolutamente irreverente cómo funcionan las “guarimbas” (violencia ultraderechista) en Venezuela. Un asunto trágico, que en 2014 se cobró la vida de 42 personas, pero que queda explicado con claridad meridiana. Un inciso: todo lo que se dice ocurrió, nada se sobredimensiona, por mucho que el tono humorístico pueda indicar exageración. Se titula “Barbie Guarimba”.

¿Quién no conoce la revista “El Jueves”? ¿Y al personaje Martínez el Facha? Pues bien, con la colaboración del increíble actor gallego Manuel Manquiña rodaron una serie de “declaraciones” del personaje fascista, abundando en el pensamiento falangista. Este capítulo se titula “La iglesia”.

En cualquier caso, suele decirse que la realidad supera a la ficción. Numerosos dirigentes internacionales parece que se han esforzado mucho en hacernos reir. ¿Quién no se acuerda del expresidente Aznar “trabahando en ellou” con Mr Bush? ¿O el propio Bush, con problemas para hablar? ¿O de Boris Yeltsin, aquel degenerado personaje que vendió Rusia al capitalismo? ¿Del corrupto banquero Botín hablando inglés? Y tantos otros ejemplos…

Así que nada, desde el blog esperamos que hayáis podido disfrutar un rato. En el futuro recopilaremos más.

 

Anterior Febrero: embajador israelí hará negocios y propaganda en #Burgos #BoikotIsrael
Siguiente Música para la lucha... de #Gamonal al mundo

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *