Burgos y Madrid: gobierno prohíbe movilizaciones contra la OTAN


En una nueva proeza y acto de censura, las delegaciones del gobierno más progresista de la historia han prohibido sendas manifestaciones el día 29 de junio, en Madrid y Burgos, contra la cumbre de los asesinos. No sólo apoyan a la organización terrorista más poderosa y mortífera de la historia, sino que cohartan las expresiones populares de rechazo a las mismas.

 

Las organizaciones convocantes en Burgos de la manifestación han lanzado el siguiente comunicado:

Las organizaciones burgalesas CGT, CNT, Asociación Cultural Denuncia, Paremos la Guerra Burgos, Anticapitalistas, Iniciativa Solidaria
Internacionalista, y Entrepueblos denuncian públicamente que, habiendo comunicado en tiempo y forma y de acuerdo a los plazos la manifestación contra la cumbre de la OTAN, han visto denegado el permiso para su realización. Dicha protesta, que había de tener lugar el miércoles 29 de junio por la tarde en las calles céntricas de Burgos, ha sido prohibida por la Subdelegación de Gobierno, actitud que socava el derecho a la libertad de expresión de la ciudadanía. Aduciendo razones de tipo logístico, la prohibición esconde en realidad motivos políticos:
normalizar la creciente militarización de nuestras sociedades.

OTAN NO

Vuestras guerras, nuestras muertes.

 

Cabe destacar que hace años seguramente no se hubieran atrevido a prohibir tal cual sendas manifestaciones, y en tal caso se hubiera producido una respuesta más contundente. Pero la correlación de fuerzas actual, con movimientos populares débiles y cortos de militancia, propicia que la censura quede además impune en el plano social. Apenas tiene coste para el gobierno. Más nos vale cambiar esta deriva si no queremos que aprovechen para darnos más vueltas de tuerca.

Anterior Izquierda y el mundo rural de Castilla y León: algunos apuntes trágicos
Siguiente Estimado el recurso del vecino de Gamonal sancionado durante una protesta

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.