La Red Solidaria de Burgos amplía su actividad e inicia reparto de productos de primera necesidad


Con el inicio de la pandemia, como en otras ciudades, nació la Red de Solidaridad de Burgos, en la que se ha organizado sistemas de ayuda, apoyo mutuo y solidaridad de igual a igual en diversos ámbitos. Consejos desde la psicología para sobrellevar el confinamiento y el miedo a la enfermedad; ayuda para realizar compras a personas sin recursos o con riesgo para contraer la enfermedad; apoyo educativo y búsqueda de dispositivos y materiales para que nadie se quedara sin poder estudiar; asesoramiento legal en materia de vivienda y apoyo a la huelga de alquileres; asesoramiento laboral y denuncia de abusos en algunas empresas; difusión de todas las ayudas públicas y consejos sobre cómo se solicitan; y, ahora, la organización de vecin@s y familias obreras en la recogida y reparto de bienes de primera necesidad, buscando una corresponsabilidad que implique a las personas que reciben esta ayuda en otras tareas.

Nos tememos que la miseria que empieza a gestarse en los barrios obreros ha venido para quedarse si no lo remediamos. Y de ahí la importancia de organizarse para hacerla frente, plantarla cara y, también, sobrevivir y evitar que los barrios se conviertan en un sálvese quien pueda o un todos contra todos. No podemos permitir que ni el virus ni el capitalismo, ni la enfermedad ni el hambre, nos arrebaten la vida. Sobre todo mientras buena parte de los empresarios hace caja con ERTEs, siguen instalados en el fraude fiscal, suben precios de productos o servicios básicos y azuzan al fascismo para que pasee sus trapos por las calles mientras suena su chabacana serenata nacional.

Dejamos aquí el enlace de la web de la Red de Solidaridad de Burgos, con cuya labor colaboran colectivos y organizaciones como CGT, CNT, la Asamblea de Gamonal o el Centro Social Recuperado de Gamonal, y los carteles que informan de los lugares y fechas de recogida y reparto de productos de primera necesidad.

Anterior ANTIHÉROES EN ASPANIAS ANTE LA CRISIS DEL CORONAVIRUS
This is the most recent story.

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.